Conoce las obras propias del Museo de Bellas Artes de Bilbao - Colección Permanente

permanent exhibition

in short

La colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao reúne más de siete mil piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas, en un destacado conjunto patrimonial que comprende una cronología desde el siglo XII hasta la actualidad. Conserva ejemplos relevantes de arte antiguo, moderno y contemporáneo, y tienen especial interés la pintura de la escuela española y la nutrida presencia de los artistas vascos.
Exhibition room view
© Museo Bellas Artes de Bilbao

Visitor entrance

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo Plaza, 2
48009 Bilbao
Spain 

Detailed information about the museum on euromuse.net

Museo de Bellas Artes de Bilbao

in detail

El museo posee la más importante colección de artistas vascos y es también, en ese aspecto, la institución de máxima referencia por sus fondos documentales, su tradición investigadora y su cercanía a los propios artistas. No en vano el pintor bilbaíno Manuel Losada fue uno de sus más entusiastas promotores y su primer director, y el también pintor bilbaíno Aurelio Arteta fue el primer director del Museo de Arte Moderno de Bilbao. En el transcurso de una historia ya centenaria, ambas instituciones se fundieron en el actual museo, al que los más importantes artistas vascos activos desde su fundación, de Zuloaga a Chillida, han tenido un especial apego. Ellos han ayudado de manera importante a su consolidación y crecimiento de diferentes maneras, desde la participación en su gestión hasta la donación de obras de arte.

Este importante conjunto patrimonial tiene en su origen obras que proceden del primer Museo de Bellas Artes, fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914, y del de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Ambas instituciones y sus respectivas colecciones se unieron en 1945, año en que se levantó el edificio antiguo. En 1970 se añadió el edificio moderno, y una importante reforma terminada en 2001 acabó por dar al Museo su fisonomía actual. A lo largo de su historia centenaria, el Museo ha desarrollado un modelo ejemplar en el que la ciudadanía, los artistas locales y las instituciones públicas han determinado su configuración y crecimiento a través de importantes compras y donaciones de obras de arte, que han configurado los núcleos principales de la colección y su crecimiento posterior.
Admission
5,50 / 4,00 EUR.
Audioguide +1,50 EUR.
Bono Artean (Museum and Guggenheim): 13 EUR.
Free admission: ICOM, Wednesdays, Museum's Friend, Children under 12, accredited teachers, journalists, tour guides, disabled and unemployed.
The exhibition venue on google maps:

keywords

Opening Times

Sun
10:00 - 20:00
Mon
-
Tue
10:00 - 20:00
Wed
10:00 - 20:00
Thu
10:00 - 20:00
Fri
10:00 - 20:00
Sat
10:00 - 20:00
Closed on 25 December, 1 and 6 January.
24 and 31 December open from 10 am to 2 pm.

euromuse.net - The exhibition portal for Europe