Aprendiendo a través del arte

13.06.2017 - 17.09.2017

in short

El espectador de esta exposición puede saborear la magia del fructífero encuentro mantenido entre más de cien niños (de seis a doce años) y seis artistas del Museo.
Exhibition 2017
© Guggenheim

Visitor entrance

Museo Guggenheim Bilbao
Av. Abandoibarra, 2
48011 Bilbao
Spain 

Detailed information about the museum on euromuse.net

Museo Guggenheim Bilbao

in detail

Durante el curso 2016−17, con el arte como herramienta, los escolares de seis colegios han estudiado temas como el hecho de que existan numerosos tipos de familias distintos, las cosas que nos hacen diferentes a los demás y aquellas que nos hacen iguales, las diversas maneras mediante las cuales el ser humano ha creado arte desde la prehistoria… Este año, los artistas participantes en el proyecto han sido Naia del Castillo, Iñaki Gracenea, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Jorge Rubio e Ixone Sábada. La fotografía, la pintura, la escultura o la performance se han empleado como instrumentos para descubrir, explorar y tratar de entender la realidad, enfatizándose en el proceso el valor de la expresión individual y colectiva, así como la libertad creativa. Con la presente muestra queremos hacer partícipes de esta emocionante aventura a nuestros visitantes.

El programa

Este programa educativo refuerza el currículo escolar de Educación Primaria empleando el arte como herramienta y planteando proyectos transversales en el aula mediante un enfoque multidisciplinar. Artistas en activo de trayectoria reconocida y amplia experiencia docente imparten los talleres en los centros educativos durante veinte semanas. Los escolares tienen la oportunidad única de compartir ideas y procesos creativos con un artista. Dialogar sobre arte y participar en el proceso creativo permite a los escolares ahondar en los temas curriculares de una manera imaginativa y personal. Así, el arte se convierte en un instrumento para descubrir, explorar y tratar de entender la realidad, enfatizando el valor de la expresión individual y la libertad creativa. Cada programa es único y personalizado ya que pretende cubrir la necesidades e intereses de cada grupo de escolares y su profesor en particular.Es un programa que, desde 1998, se lleva a cabo con éxito todos los años gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco y al patrocinio de BBK, instituciones que valoran y apuestan por la capacidad del arte como herramienta educativa. 

Admission
Regular: 13,00 EUR / Seniors and Students (+26): 7,50 / Children under 12: Free admission. Admission fees may vary depending on the Museum program.
The exhibition venue on google maps:

keywords

Opening Times

Sun
10:00 - 20:00
Mon
-
Tue
10:00 - 20:00
Wed
10:00 - 20:00
Thu
10:00 - 20:00
Fri
10:00 - 20:00
Sat
10:00 - 20:00
Julio y agosto también abre los lunes de 10:00 a 20:00h.

Monday: July and August from 10 am to 8 pm; closed the rest of the year.

euromuse.net - The exhibition portal for Europe